Qué es el RSS?

google3.jpg“Explaining RSS is like explaining sex. You just don’t get it until you do it.“ George Siemens

(extracto de sindicacion.net)>> RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication. ‘To syndicate’ literalmente significa sindicar (formar parte de un sindicato. En inglés tiene otro significado: “publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece”.

google2.jpgPara que lo entendamos, es una forma de facilitar contenidos desde cualquier sitio en la red para su inserción fácil en una página web o en un lector de tu escritorio. El RSS es un paso más muy importante en la interconexión de la información y su acceso por los usuarios. En cualquier página web pueden ser vistos los titulares actualizados de The New York Times, BBC, Yahoo, Rolling Stone o de toies.com…

La “sindicación” es un paso más en la actualización de contenidos superando a las listas de correo, un acceso a la información sin la navegación, permitiendo que en el escritorio de su ordenador tenga actualizada toda la información que se seleccione: un titular, entradas, comentarios… <<<(extracto de sindicacion.net)

Uno de los programas más interesantes (por su comodidad) que os permite ver las entradas en tiempo real que se insertan en el ‘Blog de toies.com’ es ‘Google Desktop’:

google1.jpg

Simplemente instálalo (descarga desde: http://desktop.google.com/) y, entre las muchas pijadas que tiene (ver imagen de la izquierda), te permite ver inmediatamente si se produce una entrada o comentario en el ‘Blog de toies.com’ o de cualquier otro sitio en donde veáis el símbolo de RSS rss4.jpg(periódicos por ejemplo).

Si queréis que os muestre en el ‘gadget’ (nombre que se le da a cada pieza de la columna de la izquierda) las entradas del ‘Blog de toies.com’ introducid la dirección:

https://toies.wordpress.com/feed&#8217;

Si adicionalmente entráis:

https://toies.wordpress.com/comments/feed&#8217;

además también veréis los comentarios a artículos que han entrado. Sabréis si harss5.jpg funcionado porque inmediatamente os mostrará cronológicamente los últimos artículos y comentarios. Si en vez de ‘comments’ ponéis el nombre de la categoria, entonces os mostrará las entradas de esa categoria (y sólo esa), aunque da problemas si la categoria tiene espacios en blanco (es decir, más de una palabra). Esto último ya es para nota.

Por lo tanto, no hace falta entrar en ningún navegador para ver qué ha pasado en http://www.toies.com&#8230; son las nuevas tecnologías….

Enjoy !