VIENTOS DEL NORTE

Sin%20t%C3%ADtulo

Este blog  se parece ya a un periódico serio,  en vísperas de vacaciones se dan consejos sobre fotografía, se recomiendan libros, música, cine, rutas gastronómicas, solo faltan cursillos y campamentos para colocar a los críos. Bueno aquí va mi granito de arena sobre libros.

Se trata de un autor de novela negra sueco:  Henning  Mankell.

En la actualidad se pueden  leer nueve novelas  en las que el protagonista es el inspector de  policía sueco Kurt Wallander. Las opciones  para leer a este autor son varias: edición cara en Tusquets, cerca de 20 euros  y ediciones de bolsillo mucho más asequibles,  además la mayoría de los libros tienen ediciones en castellano y en catalán.
No podría recomendaros  entre los nueve títulos el más interesante o atractivo, no obstante  se debe tener en cuenta  que el  conductor de las novelas  experimenta una evolución personal  a lo largo de las nueve novelas, por lo a veces existen citas entre ellas.

hankell

En relación con el contenido, cada título refleja un conflicto de nuestra sociedad como el blanqueo de capitales, la desintegración de Rusia, la emigración, el terrorismo, los problemas del apartheid, etc.  Al mismo se analiza la evolución de la sociedad sueca  donde se plantean problemas como la burocracia, la violencia juvenil, la pérdida de valores o el nuevo papel  del policía,  detectándose un deterioro de la imagen idílica, de tolerancia y  acogedora que tenían los países nórdicos en los años 80.

Simplemente comentar que este autor lo empecé a leer hace unos seis años y creo recordar que el primer título que  leí fue “ El hombre sonriente”.

Espero no ofender con la cita, no obstante buscando informacíon por internet he encontrado un articulo que me parece interesante:http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276230114

Anuncis